Tenían la pesada mochila de ser candidatos y de continuar con la “tradición” en el deporte y no defraudaron en lo más mínimo.El sampedrino Dante Cittadini y la boanerense Teresa Romairone obtuvieron la tercera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 del vela, disputada en la sede de San Isidro.

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvieron la "racha" albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores de la presea más deseada en la cita de mayores en Río de Janeiro 2016.

Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a "todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso".

Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, expresó: "Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda la Argentina".

Luego de trece regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.