La esperada postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo debido a la pandemia de coronavirus provoca que varios de los atletas históricos de nuestro país corran riesgo de perdérselo puesto que la edad se lo podría impedir.

En básquetbol, el mayor interrogante pasa por Luis Scola. El capitán y emblema del seleccionado nacional cumple el 30 de abril 40 años y su mayor anhelo era retirarse en la cita de Japón.

Por tal motivo fue que firmó contrato por una temporada con Olimpia Milano una vez que nuestro país se aseguró su lugar en la cita asiática. Con la modificación de la competencia, habrá que ver cuál es la decisión que finalmente decida tomar, aunque todos los caminos conducen a que podría renovar su vínculo con la institución italiana o buscar nuevos horizontes para llegar con rodaje y que su deseo se haga realidad.

“Es una noticia que se esperaba, pero que igualmente lo tomó por sorpresa. Decir hoy si va a estar o no es anticiparse demasiado. Luis quiere que, primero pase la pandemia, y luego ver cómo sigue su futuro. De eso dependerá si asiste o no a Tokio”, nos dijo un allegado al interno bonaerense.

Scola es el emblema del básquet argentino.

Tres son los casos que encienden la alarma en Los Gladiadores. El primero en anunciar su retiro fue el arquero Matías Schulz, quien antes de que se conociera la noticia de la postergación había manifestado que “después de 14 años de carrera profesional y 19 años de selección argentina, tomé la decisión de poner fin a mi carrera como jugador de handball cuando termine esta temporada. El contexto no es el deseado y el objetivo sigue siendo llegar a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre y cuando estos se desarrollen este año”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buendia a todos: Después de 14 años de carrera profesional y 19 años de selección argentina, tomé la decisión de poner fin a mi carrera como jugador de handball cuando termine esta temporada. El contexto no es el deseado y el objetivo sigue siendo llegar a jugar los Juegos Olimpicos de Tokio, siempre y cuando estos se desarrollen este año. A los 38 años y con tres hijos, me parece el momento adecuado para iniciar la siguiente etapa en mi vida. Ésta va a estar ligada a mi actual club (Pfadi Winterthur) en el área administrativa y marketing, sumado al entrenamiento y formación de arqueros, como lo vengo haciendo desde hace cuatro años. Quiero agradecer a todos los compañeros y entrenadores que tuve durante estos 30 años de handball, asi como todos los clubes en los que tuve la suerte de jugar (@polvorineshandb , @drhv06 , @anaitasunabm , BM Antequera, BM Badajoz, @bmgranollers , @hbcnantes , @pfadiwinterthur ) y en especial a la Selección Argentina, que tuve la suerte de representar en 226 oportunidades y me permitió jugar 10 mundiales (2 juniors) y 2 Juepos Olímpicos. Por ultimo, agradecer a mi familia: mi mujer @anchugrandinetti_ por la enorme banca durante toda mi carrera, a mis 3 hijos (Santi, Marcos, Lucas), a mis papás que me ayudaron mucho para poder cumplir este sueño y a mis 3 hermanos que siempre me apoyaron durante la carrera. Muchísimas gracias a todos! Ojalá pueda despedirme en Tokio 2020 y adentro de la cancha. Un abrazo grande y hasta pronto! @cahandball @gladiahand @handball.ch @handnewsfr @pasionhb @handball.addiction @handballworld.news #argentina #handball #winterthur #hopppfadi

Una publicación compartida por Matías Schulz (@matias_schulz) el

Con la oficialización del retraso en la cita, Schulz directamente fue descartado por el entrenador Manolo Cárdenas. Pero no es el único dolor de cabeza para el español, ya que tanto Gonzalo Carou como Sebastián Simonet podrían perderse el torneo.

Santiago Lange, el hombre que emocionó a propios y extraños con su oro en Río 2016 y con su atrapante historia de vida, es otro de los deportistas que tiene asegurado su lugar en Tokio pero que podría perdérselo por edad.

Con 58 años, el velista argumentó, sin decir si asistirá o no, que “a nosotros, como atletas, todos estos cambios y estas incertidumbres nos afectan, pero queda en un segundo plano en relación a lo que está viviendo el común de la gente. Por eso hay que aceptar lo que nos toca vivir y unirnos más que nunca. Todo lo que ocurra será diferente a lo que teníamos planeado porque nadie esperaba esto”.

Comentarios

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos