Desde el puñado de partidos que había jugado para el Baskonia español, Carlos Delfino no había tenido más actividad profesional, más allá de seguir manteniendo su entrenamiento a la espera de una oportunidad. Y esa llegó. Porque el santafesino retornará a la Liga Italiana de la mano de Torino Axilium.

A los 35 años, y luego de una serie de operaciones por una fractura en su pie derecho que le trajo una catarata de problemas inesperados, el Lancha tiene la chance de volver a mostrarse y de intentar recuperar el nivel con el que fue uno de los valuartes de la inolvidable Generación Dorada.

El Torino Axilium viene de ser campeón de la Copa Italia y tiene en el plantel al ex NBA Sasha Vujacic y a Larry Brown como director técnico, quien entrenó al santafesino en su paso por Detroit Pistons.

De esta manera, Delfino vuelve al básquetbol italiano tras 14 años: en el 2000 tuvo su primera experiencia en Reggio Calabria y luego pasó por Fortitudo Bologna, donde ganó un Scudetto y fue finalista de la Euroliga 2004. Más acá en el tiempo, antes de jugar en Baskonia, tuvo su paso por Boca en la Liga Nacional.

Comentarios