La fractura de rótula que sufrió Juan Martín del Potro impactó muy profundo en el estado anímico del tandilense. Sin embargo, esta no es la primera vez que Delpo es "golpeado" por una lesión. A lo largo de su carrera,  Del Potro sufrió un total de 16 lesiones, que lo obligaron a abandonar partidos y a no presentarse a jugar en tres ocasiones más.

Su primer retiro fue en 2005 cuando se enfrentaba a Leandro Migani en cuartos de final de torneo Future de Argentina. Al año siguiente abandonó tres veces más ante Albert Montañés en primera ronda del ATP de Acapulco, Ramón Delgado en octavos de final del ATP de Mumbai y contra Lukasz Kubot en octavos de final del Challenger de Bratislava.

En 2007 no pudo completar sus partidos frente a Fernando González en segunda ronda del Abierto de Australia, Agustín Calleri en segunda ronda del ATP de Estoril, Fabio Fognini en la clasificación del Masters 1000 de Roma, Dudi Sela en segunda ronda del ATP de Tokio y Thomas Johansson en segunda ronda del ATP de Estocolmo.

Mientras que en 2008 y 2009 tuvo que retirarse ante David Ferrer en segunda ronda del Abierto de Australia, Andy Murray en primera ronda del cuadro principal,  Jurgen Melzer en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai y Radek Stepanek en cuartos de final del Masters 1000 de París.

Al año siguiente, Delpo se sometió a su primera cirugía de muñeca, en este caso la derecha, que lo mantuvo fuera de las canchas durante ocho meses.

Hasta 2012 jugó en un excelente nivel, pero fue en ese año donde comenzaron sus problemas en la muñeca izquierda. Pero en 2014 comenzó su caída ya que los problemas en su mano izquierda se acrecentaron a tal punto que en marzo de ese año se operó por primera vez de la muñeca. Antes de esa operación había abandonado el duelo contra Somdev Devvarman en primer ronda del ATP 500 de Dubai.

En 2015, Del Potro se sometió a dos cirugías más para volver a estar en óptimas condiciones. Y este año, Juan Martín tuvo que retirarse ante David Goffin en octavos de final del Masters 1000 de Roma y ante Borna Coric en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, donde le diagnosticaron la fractura de rótula. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos