La Selección Argentina masculina Sub 21 de hockey sobre césped obtuvo esta tarde la clasificación al Mundial 2022 de la categoría, al derrotar a Canadá por 2-1 y acceder a la final del Panamericano Junior de la disciplina que se lleva a cabo en Chile.

El equipo albiceleste dirigido por Mariano Ronconi se impuso en la primera semifinal del torneo y jugará mañana por la medalla de oro, enfrentándose al ganador del choque Estados Unidos-Chile.



Bruno Stellato marcó los dos goles del representativo argentino, que venía de imponerse por 9-1 a Trinidad y Tobago, en el duelo de cuartos de final.

“Fuimos a buscar el partido, apretando al rival en toda la cancha. Por momentos logramos asfixiarlos y pudimos resolver el encuentro, cumpliendo el objetivo”, expresó Joaquín Toscani, mediocampista de Banco Provincia



En tanto, la Selección femenina había quedado eliminada el martes pasado de la lucha por el título, al perder con Canadá, por 1-0.

En el cotejo inaugural del certamen, el conjunto del entrenador Rolando Rivero, que acudió a esta cita continental con un equipo de emergencia, a partir de que varias jugadoras debieron aislarse por la figura sanitaria de “contacto estrecho” al arribar a Chile, empató sin goles con Uruguay.

Recordemos que la etapa previa a la llegada de las Selecciones al país trasandino estuvo envuelta de desprolijidades en cuanto a la logística, lo que despertó las críticas contra la Confederación Argentina de Hockey por parte de muchas ex jugadoras de Las Leonas.

Comentarios