Un largo y sinuoso camino. Ese es el que deberá recorrer el seleccionado argentino, que hoy hará su debut en el Grupo H de la segunda fase del Mundial de Italia y Bulgaria nada menos que ante Polonia, el campeón defensor. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.40 (hora argentina) en el Palacio de la Cultura y el Deporte de la ciudad búlgara de Varna, con televisación de la TV Pública.

Los polacos quedaron como líderes invictos del grupo, con 15 puntos y 5 victorias en la primera ronda; mientras que Argentina, que arrastra 6 puntos, necesita ganar para mantener las chances de clasificarse, ya que la primera y segunda fases se contabilizan juntas para establecer las posiciones de cara a la tercera ronda. Los otros dos equipos de la zona son Serbia y Francia, dos de los máximos candidatos al título.

"Creo que este es un grupo muy, muy difícil, porque Polonia, Serbia y Francia juegan para clasificar a la final. Incluso antes del Campeonato Mundial, estos fueron los tres equipos que todos consideraron como finalistas y aspiraban al oro", señaló Julio Velasco.

"Tenemos muy pocas oportunidades, como todos saben. A pesar de esto, en cualquier caso jugaremos cada partido dando lo mejor de nosotros. Espero que tengamos tres partidos muy buenos contra estos equipos fuertes", agregó el técnico albiceleste.

La última vez que se enfrentaron Argentina y Polonia fue en junio pasado, por la Nations League, en Melbourne (Australia), donde los europeos vencieron por 3 a 0 (26-24, 25-20 y 29-27). 

De los protagonistas de aquel partido volverán a enfrentarse hoy Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Bruno Lima, Maximiliano Cavanna y Lisandro Zanotti, por el lado argentino; y Bartosz Kurek, Mateusz Bieniek y Artur Szalpuk, por parte de los polacos.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos