Ante cualquier pronóstico, Argentina eliminó a Serbia en cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de China. Además de dar el batacazo frente a uno de los candidatos al título, el combinado albiceleste sigue haciendo historia en el básquet: de las últimas cinco copas del mundo, la Selección nacional alcanzó las semis en tres ocasiones.

Antes de disputar el recordado Mundial de Indianápolis 2002, donde Argentina perdió la final justamente ante Serbia, el equipo local solo había alcanzado las instancias decisivas en el torneo disputado en nuestro país en 1950, donde se coronó campeón del certamen. A partir de aquel subcampeonato, el seleccionado albiceleste llegó a semifinales en Japón 2006 y ahora en China 2019.  

Luis Scola, referente del actual conjunto Albiceleste, es el nombre propio que se repite en estas últimas intromisiones de la Selección en semifinales mundialistas, puesto que es el único del actual plantel que estuvo presente en Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014.

Comentarios

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos