Hay cuestiones en los que la NBA es inflexible y esta es una muestra cabal de ello aunque, claro, el protagonista todavía no es una de sus grandes estrellas sino un rookie (jugador de primera temporada). Lo cierto es que el base de Toronto Raptors Jalen Harris fue expulsado por una temporada, por lo que no podrá jugar en el curso 2021-2022.

La dura pena se debió a que violó los términos antidrogas que tiene la liga de basquetbol más importante del mundo. Según las reglas de la organización, los jugadores pueden ser despedidos y descalificados por abuso de drogas.

EL base deberá recomenzar su carrera luego de la pena.

Si bien no se informó qué sustancia provocó la sanción contra Harris, cabe señalar que en este listado de componentes prohibidos no está incluida la marihuana ya que fue retirada por la liga en diciembre pasado, por lo que las especulaciones sobre qué sustancia se le detectó están a la orden del día. 

Según las reglas de la NBA, los jugadores de primera temporada como Harris reciben una descalificación de un año. Pero esta situación cambia cuando los basquetbolistas no son rookies, o sea que tienen un año más de experiencia en el certamen, ya que pueden ser suspendidos automáticamente por dos años.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos