Con la intención de realizar la 13ª defensa de su corona, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius (28 triunfos, 6 nocauts), se enfrentará esta noche con la monarca sudamericana gallo, la bonaerense Jorgelina Jota Guanini (8 victorias, 1 derrota y 1 empate; 1 nocaut) en la pelea estelar de la velada que tendrá lugar en el club Ferrocarril de Concordia, desde las 20 (televisa TyC Sports a partir de las 22).

"Estoy muy contenta de presentarme nuevamente en mi provincia. Precisamente en Concordia, una ciudad muy linda. El hecho de presentarme para defender nuevamente mi corona mundial lo tomo con mucha responsabilidad, sobre todo con una campeona sudamericana enfrente, como Guanini", confesó La Gurisa en declaraciones a "Primer Guante".

Respecto a la peligrosidad que encierra enfrentarse con la bonaerense, Dionicius asegura: "Estoy con mucha tranquilidad porque una sabe cómo llega preparada al combate, pero la semana anterior a la pelea ya me entra el apuro y quiero que llegue el momento; me da mucha ansiedad"

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón latino santacruceño Adrián Chucky Verón (21-3, 13 KO) se medirá con el rionegrino Luis Púa" Tejerina (16-6-3, 10 KO), en disputa del título sudamericano superwelter, que se encuentra vacante.