La FIBA confirmó hoy las nuevas medidas sancionadoras contra el básquet ruso y el bielorruso por la invasión a Ucrania y eliminó a ambos combinados nacionales de "manera indefinida" de todas sus competencias.

Luego de la decisión tomada el pasado 1° de marzo y confirmada por el Central Board el 25 de marzo de no permitir la participación de los equipos rusos y árbitros en competición de FIBA y 3x3, el Comité Ejecutivo ratificó la decisión de apartar a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) y la Federación Bielorrusa de Baloncesto (FBB) que tendrán lugar en los próximos meses.

"No se celebrarán competiciones oficiales FIBA en Rusia ni Bielorrusia hasta próximo aviso y los equipos ruso y bielorruso serán retirados de todas las competiciones de Selecciones Nacionales a realizarse en 2022 y 2023", detalló el comunicado.

La FIBA ratificó hoy el apartamiento de Rusia y Bielorrusia de "manera indefinida" en todas sus competencias por su invasión a Ucrania.

Puntualmente, en referencia a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, Rusia queda eliminada del Grupo H y Bielorrusia del Grupo B de los Clasificatorios Europeos, sin equipos de reemplazo designados. Además, se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de los equipos de cada Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con cuatro partidos disputados.

Además, en relación al femenino, que tendrá su Mundial del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia, el conjunto ruso quedó eliminado y lo reemplazará Puerto Rico.

Comentarios