La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aceptó con respeto la decisión de la justicia federal de Australia de confirmar la deportación del serbio Novak Djokovic, a la vez que recomendó "encarecidamente" la vacunación a todos los jugadores una vez resuelto en escándalo con el número 1 del tenis mundial.

"La decisión de hoy de mantener la cancelación de la visa australiana de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos profundamente lamentables", introduce la ATP en un comunicado emitido este domingo a horas del comienzo del Abierto de Australia.



El serbio llegó a Melbourne el miércoles de la semana pasada después de conseguir una exención médica para jugar el torneo sin estar inoculado contra el Covid-19 pero e l gobierno de Australia decidió cancelarle la visa por no cumplir con las normas para combatir la pandemia, lo que generó dos apelaciones de los abogados del jugador y el pronunciamiento de un juez del estado de Victoria primero y un Tribunal Federal después.

"En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación", asumió la ATP.

"Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego", afirma.



"Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la cancha", agrega.

Por último, "la ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación a todos los jugadores".

Comentarios