Nicolás Kicker avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Poznan, en Polonia, tras imponerse sobre el francés Evan Furness por 6-2 y 7-5, mientras que su compatriota Facundo Mena avanzó a idéntica instancia luego de superar al neerlandés Jesper De Jong por 6-3, 0-6 y 6-4.



Kicker, ubicado en el puesto 314 del ranking mundial de la ATP, avanzó de ronda luego de resolver en una hora y 53 minutos su partido ante Furness (299), quien ingresó al torneo como lucky loser en reemplazo del suizo Henri Laaksonen (134), lesionado.

El bonaerense nacido hace 28 años en Merlo y finalista el domingo último en el Challenger de Tampere, en Finlandia, jugará su próximo partido frente al francés Manuel Guinard (265), quien superó al polaco Aleksander Orlikowski (1584) por 6-3 y 7-5.

Por su parte, el porteño Mena (258) venció a De Jong (255) luego de una hora y 50 minutos de juego y su próximo rival será Alexandre Muller (202), quien se impuso en el "duelo" entre franceses sobre Enzo Couacaud (185) por 6-3 y 6-2.

Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (275), jugaba más tarde su partido de la ronda inicial ante el lusitano Joao Domíngues (240).

En el caso de avanzar a los octavos de final, Cachín jugará en esa instancia ante un checo: Zdenek Kolar (182) o Jonas Forejtek (320).

El Challenger de Poznan se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 66.640 euros y tiene como máximo favorito al título al español Bernabé Zapata Miralles (121).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.



El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Comentarios