Este sábado comienza el Desafío Ruta 40, fecha correspondiente al Mundial de Cross Country, y Kevin Benavides (Honda) puede dar un paso fundamental en su objetivo: salir campeón.

La reciente victoria en el Rally de Atacama, en Chile, le permitió al salteño saltar a la punta del campeonato, que comparte con el chileno Pablo Quintanilla, a falta de dos fechas: el Ruta 40 (pasará por Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan) y el Rally de Marruecos.

Sobre la fecha que se va a disputar en nuestro país, Kevin remarcó que "esta carrera la conozco, me gusta mucho y me cae bien. Pero no hay que adelantarse. Hay que seguir concentrados, con la fluidez que tuve en Chile y luego sí pensar en Marruecos".

El subcampeón del último Dakar llega con la confianza por las nubes: "Estoy pasando mi mejor momento deportivo luego de años de mucho trabajo que me han permitido llegar a lo que soy hoy. Me siento muy bien físicamente, confiado en carrera y con una moto bárbara. La experiencia del Dakar me sirvió mucho y terminó de convencerme de que es posible ir por todo".

Comentarios