Lejos de lo engorrosa y accidentada que fue la carrera de hace una semana en el mismo escenario, el Villicum de San Juan, el Turismo Carretera disputó este fin de semana el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera, el cual quedó en manos de José Luis Di Palma (Ford) imponiéndose ante Juan Pablo Gianini (Ford) que culminó segundo y Agustín Canapino (Chevrolet), quien completó el podio y ya se adjudicó la etapa regular.

Con lágrimas en los ojos, Josito recorrió la vuelta de honor y festejó un montón el anhelado triunfo clave y obligado para poder obtener el certamen. La frustración por lo que era suyo y no se había dado ni en La Plata (la primera del año) ni en Concordia (Entre Ríos), más el abandono sobre el final de hace una semana en el Desafío de las Estrellas, agregado a lo vivido hace poco con el fallecimiento de su prima Agustina, hicieron que el ahora piloto de Ford tardase en bajar del auto una vez que había llegado al podio.

Envadido por la emoción, quien se había quedado con la segunda serie y que justamente fue este fin de semana agasajado por haber cumplido 150º carreras en la máxima categoría nacional, no podía bajarse de su auto amarillo, el más rápido y el mejor en todo el fin de semana del intrincado Villicum.

El mendocino Julián Santero (poleman y ganador de la primera serie) había comenzado al frente del pelotón luego de superar a Di Palma, mientras Gianini (el dueño de la serie más lenta en la mañana cuyana) se metía tercero y Canapino, cuarto. Pero en el séptimo giro, Santero sufrió el pinchazo del neumático trasero derecho y cedió varios lugares.

Ante esto, Di Palma aprovechó para asaltar el liderazgo, siempre escoltado por Gianini y Canapino, mientras que por su parte Leonel Pernía, quien acechaba un poco más atrás, debió entrar a boxes y terminó abandonando.

El piloto de Ford se mantuvo firme en la punta, aguantando la incesante presión de Gianini, y terminó festejando en el circuito sanjuanino. Finalmente, Canapino fue tercero, Jonatan Castellano fue cuarto y Germán Todino completó el Top 5 de la carrera.

Canapino es el líder del campeonato con 301.5 puntos y ya ganó la etapa regular. Segundo está Di Palma con 245 (casi clasificado para comenzar a disputar la Copa en Rafaela) y tercero quedó el uruguayo Marcos Landa con 229.

La próxima fecha será el fin de semana del 20, 21 y 22 de agosto en el autódromo de Posadas (Misiones) y significará la última carrera de la etapa regular para clasificar a los 12 pilotos que pelearán por el título, que hoy está en manos de Mariano Werner

Comentarios