El argentino Brian Castaño perdió ante al estadounidense Jermell Charlo en una pelea unificatoria de la categoría superwelter por los títulos Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial, el Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, CMB y FIB), celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, ciudad del condado de Los Ángeles.

El árbitro fue el californiano Jerry Cantu y los jueces fueron todos de nacionalidad estadounidense: Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

Cabe resaltar,  que la de esta noche fue una revancha de un duelo de 2021. Repleta de acción, la primera pelea fue suficientemente llamativa, ya que Charlo era favorito por 3-1, dada su superioridad en estatura y alcance, pero, sin embargo, rescató apenas un empate ante un Castaño que dio una muestra soberbia de recursos y tenacidad.

Los ocho primeros rounds, marcaban una ventaja para el argentino quien había logrado conectar varios golpes muy contundentes que dejaban en una gran desventaja a su rival, pero no todo son los golpes en una pelea de este calibre, el resto físico es una herramienta fundamental sobre todo para poder llevar adelante los últimos asaltos.

Esto último, fue el punto flaco de Castaño, ya que a partir del séptimo round se empezó a notar su cansancio físico y ya no lograba arremeter con tanta violencia sobre Jermell Charlo, quien en el décimo capítulo logro noquearlo con un gran golpe para coronarse campeón y derrumbar todos los sueños del boxeador de Isidro Casanova.

Comentarios