El equipo argentino Jaguares XV venció este sábado a Boland Cavaliers por 54 a 17 (23 a 3 en el primer tiempo) y alcanzó la punta en su segunda presentación de la temporada 2019 de Currie Cup First División (segunda categoría) sudafricana.

El partido se desarrolló en el Fanie du Toit Sports Ground de Potchefstroom, sede de Pampas XV cuando obtuvo la Vodacom Cup en 2011, con el arbitraje de Divan Uys.

Los tantos del equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe se consumaron con tries de Facundo Cordero (2) Agustín Segura (2), Gonzalo Bertranou, Rodrigo Bruni y un try penal, en tanto que Matías Elías sumó cuatro conversiones y tres penales.

Por la tercera fecha el sábado próximo Jaguares XV jugará en East London ante versus Border Bulldogs, que cayó en sus dos presentaciones. 

En el debut Jaguares XV, un equipo que cuenta con varios integrantes de la franquicia Jaguares, flamante subcampeona del Super Rugby, le había ganado a Down Touch Griffons por 50 a 43.

Boland Cavaliers había debutado en el certamen al superar a Border por 31 a 20. Boland en la pasada temporada culminó quinto con tres triunfos y tres reveses, que no le bastaron para jugar la post-temporada.

Comentarios