Instituto y el barrio de Alta Córdoba vivieron último martes una noche histórica con la presentación del equipo albirrojo en los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas, que para redondear la jornada se saldó con una buena victoria de los dirigidos por Sebastián Ginóbili por 88 a 80.

Instituto alcanzó esta instancia que se define al mejor de tres enfrentamientos como segundo del Grupo C, mientras que el conjunto centroamericano se quedó con el primer lugar del Grupo D de manera invicta.

El próximo sábado 18, a las 22.30 de Argentina se jugará el segundo partido en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, y en caso de ser necesario un tercer encuentro desempate, se disputará el lunes 20, en el mismo horario y escenario, ya que los nicaragüenses tienen ventaja de localía por haber sido primeros en su zona durante la fase de grupos.

El comienzo observó imprecisiones por parte de ambos equipos en el arranque del juego, pero fue el local el primero en hacer pie en el desarrollo, primero ajustando su defensa para adueñárse del tablero defensivo, y luego moviendo bien el balón hasta encontrar las mejores vertientes ofensivas.

Sin embargo durante los dos primeros cuartos este último rubro, el ofensivo, fue el más deficitario para los dirigidos por el "Sepo" Ginóbili, que terminaron el segmento inicial arriba por seis puntos: 18-12.

Pero cuando en el segundo cuarto Santiago Scala aportó más ofensivamente (11 puntos en la primera etapa), las diferencias se fueron estirando en favor de los cordobeses, que encontraron en la puntería de Martín Cuello el camino más directo al aro rival, hasta finalizar ese primer tiempo con una ventaja de 43-28 que no haría peligrar la victoria final, aunque en las dos últimas mangas esos 15 tantos se reducirían a ocho (88-80) .

Los planteles de ambos equipos fueron los siguientes:

Instituto: Nicolás Romano, Enzo Rupcic, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Santiago Scala, Federico Pedano, Pablo Espinoza, Lucas Reyes, Juan Cruz Tulian, Martín Cuello, Sam Clancy y Raasean Davis. DT: Sebastián Ginóbili.

Real Estelí: Jezreel De Jesus Carmona, Sharlon Kengston Hodgson, Antonio Lee Davis, Dalton Cacho St Clair, Victor Liz, Daniel Tenorio, Bartel Leonard Lopez Rankin, Alberto Ruiz Melende, Christopher Noel Gaston y Campbell Dalton. DT: David Rosario.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto, de Córdoba).

Árbitros: Marcos Fornies Benito (Brasil), Andreia Regina Silva (Brasil) y Fernanda Aparecido Cavalcante Leite (Brasil).

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos