Son dos seleccionados con mucha historia y, ambos, llegaron al partido que todos quieren jugar: la final. Por eso este sábado, desde las 6 y en Yokohama, Inglaterra y Sudáfrica definirán quién será el nuevo campeón en el cierre del Mundial de Rugby Japón 2019.

La Rosa, que dio el gran golpe al eliminar a Nueva Zelanda con total autoridad, formará con el mismo equipo que venció a los oceánicos.

"Ellos son diferentes a los All Blacks, tienen un estilo más directo y se focalizan más en las formaciones fijas. Lo físico será clave y además necesitamos que cada avance tenga velocidad", expresó Sam Underhill.

Los Springboks, por su parte, presentarán una sola modificación respecto a la alineación titular que derrotó a Gales: Cheslin Kolbe, recuperado de la lesión que lo marginó de la semifinal, reemplaza a S'Busiso NKosi.

En cuanto a cómo llegan cada uno, los ingleses derrotaron a Tonga (35-3), Estados Unidos (45-7) y Argentina (39-10), en tanto que el choque frente a Francia fue cancelado por cuestiones climáticas.

En cuartos de final, vencieron a Australia (40-16) y, en semis a los All Blacks por (19-7). Los sudafricanos, en tanto, debutaron con derrota frente a Nueva Zelanda (23-13) y luego le ganaron a Namibia (57-3), a Italia (49-3) y a Canadá por (66-7). Por los cuartos de final, derrotaron a Japón (26-3) y en semifinales a Gales (19-16).

Este encuentro, además, es la segunda final entre ambos seleccionados en Mundiales, ya que en Francia 2007, Sudáfrica derrotó en el encuentro definitorio a Inglaterra por 15-6, en Saint Denis.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos