Por primera vez en la historia, Argentina recibió a un evento de la UFC y Santiago Ponzinibbio demostró que tiene todo para continuar escalando posiciones en el ranking de los welter y, por qué no, tener la tan ansiada oportunidad al título. El Rasta, con un imponente nocaut, venció en la cuarta vuelta al estadounidense Neil Magny y deleitó a todos los presentes en la Arena Parque Roca. En la velada del evento que debutó en nuestro país, también tuvo a otros dos argentinos presentes: Laureano Staropoli y Guido Cannetti, quienes terminaron con suerte dispar.

En la larga noche porteña, Ponzinibbio deleitó a los más de 10.000 espectadores que se acercaron al estadio de Parque Roca. Con una sólida presentación, el platense dominó de principio a fin a un peleador norteamericano que estuvo lejos de su mejor versión y eso se debió a la buena labor del argentino.

Es que en todo momento, cuando Magny quería ir al suelo, el Rasta lo obligaba a levantarse para pelear de pie, su mejor arma. Fue así que en los primeros tres asaltos manejó el ritmo del combate y en las tarjetas lo tenía como ganador. Con un potente low con la derecha y un jab en punta, logró inquietar en todo momento al retador ránkeado ocho en el escalafón, quien sintió cada golpe. Sin embargo, Ponzinibbio recibió un profundo corte en el pómulo izquierdo que debió recibir la atención médica y el "fantasma" de dejar el pleito por la herida reinó unos segundos en el estadio, hasta que le dieron el "ok" para que continúe.

El Rasta tuvo una gran presentación ante Magny (Prensa UFC).

En el cuarto asalto, instancia en la que Ponzinibbio nunca había llegado, aprovechó al máximo la potencia de su low derecho para lastimar a un estadounidense que ya a esa instancia le costaba pesar, sumado al poder de su derecha en punta. Y fue así que, promediando esa vuelta, el platense conectó un impactante nocaut que dejó tendido a Magny y desató la fiesta de todo el público que lo acompañó en todo momento.

"Quería el nocaut, lo había dicho antes. Es un peleador difícil porque es muy largo pero me moví muy bien. Esta mano derecha va a noquear a todos en la división. El cinturón de UFC va a venir para la Argentina", manifestó el argentino.

También le tiró un "palito" al campeón de la división, Tyron Woodley, y pidió a la franquicia la pelea por el campeonato: “Te respeto, eres un verdadero campeón, pero nunca peleaste con nadie como yo”. “Le agradezco de corazón a cada uno de los que vino esta noche. Sé que las cosas son difíciles en la Argentina. Los sueños se cumplen, hay que seguir luchando”, concluyó.

La alegría de Ponzinibbio por su imponente triunfo (Prensa UFC).

Debut soñado

Laureano Staropoli tuvo su primera vez en la empresa líder de artes marciales mixtas y no defraudó. En una verdadera batalla, el platense venció en fallo unánime al mexicano Héctor Aldana y se quebró en llanto ante la ovación del público presente.

El debutante Staropoli y una gran performance ante el mexicano Aldana (Prensa UFC).

 “¡Fue realmente increíble hacer mi estrena en el primero evento de UFC en Argentina! Sentí todo el amor y apoyo de la gente! ¡Es asombroso! ¡ Creo que es el mejor día de mi vida! Durante la pelea, me sentí muy cómodo. Pensé que iba a noquearlo, ¡pero él es un oponente duro! ¡Lo lastimé lo suficiente, lo golpeé fuerte pero él se mantuvo en pie! Gran rival!”, comentó el platense.

La bandera Argentina, bien en alto (Prensa UFC).

Dura derrota

Es la que sufrió Guido Cannetti. El Ninja cayó por sumisión en el segundo asalto frente al ecuatoriano Chito Vera luego de dominar en el primer asalto, pero una llave "mata león" lo llevó a tapear y darle una dura decepción a los presentes, quienes confiaban en que podía darle una alegría a todos por su gran potencia.

El momento del "mata león" a Cannetti.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos