Mira videos. Presencia entrenamientos y partidos. Vuelve a la computadora para analizar lo que vio. Se reúne con su cuerpo técnico y comparan las apreciaciones de cada uno. Y la rutina se repite en la previa a cada partido. Para que nada esté librado al azar y que todo esté, según su criterio, controlado. A los 55 años, y en su tercer Mundial, Sergio Santos Hernández demostró el por qué es uno de los mejores entrenadores de la actualidad, no sólo en nuestro país, sino también de forma internacional.

Es el cerebro de la gesta que está realizando el plantel nacional. Asume el rol de líder y comanda un vestuario en el que los egos personales quedaron de lado para conseguir un objetivo en común. En el inicio de la preparación fue con los Juegos Panamericanos, luego con la clasificación a la segunda fase y el boleto a Tokio. Llegó el turno de la semifinal y el pasaje a la gran definición. Y en todos los caminos, el Oveja tuvo vital importancia al frente del equipo.

El plantel tiene su ADN en la sangre. La defensa muy dura y una ofensiva rápida, en la que son varias las opciones para atacar. Y esos dos puntos son la clave del momento argentino en China.

Hernández, el cerebro del éxito (FIBA).

Hernández entendió el mensaje a la perfección: la habitual desventaja física con los europeos sólo podía contrarrestarse con intensidad y sacrificio. Y eso es lo que le trasladó a cada uno de los doce jugadores que están en la Copa del Mundo representando al país, quienes suplieron la altura y físico rival con solidaridad y entrega extra, siempre ayudando al compañero para que nadie tuviera tranquilidad a la hora de lanzar.

Y si nos basamos solamente en las estadísticas, lo del Oveja es sorprendente: 21 triunfos y solamente cuatro derrotas (dos en el Mundial de Japón 2006 y las restantes en Turquía 2010).

Argentina está a un partido de escribir otra de las páginas gloriosas del deporte para el país y, sin dudas, Hernández es vital para que esto pueda suceder.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios