Volvió a poner a Argentina en el mapa del Dakar. Y cómo. Nueve victorias sobre diez etapas y liderazgo de principio a fin de la carrera. Todo esto, en su segunda participación. Por eso, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) fue la gran figura argentina en el mítico rally, que por primera vez se corrió en un solo país, Perú, y que contó con la mitad del recorrido que supo tener en sus anteriores ediciones sudamericanas.

El cordobés no aflojó siquiera en esta última Especial y se llevó la victoria para rubricar una carrera perfecta. Además, ganó una cantidad inédita de etapas, un nuevo hito en el Dakar. Cavigliasso, que el año pasado había terminado 2° en su primera participación, comandó el 1-2-3 argentino, con Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego como escoltas. La consistencia con la que se impuso el de General Cabrera trajo a la mente las épocas de dominio de Marcos y Alejandro Patronelli.

Luciano por Kevin

Los ojos estaban puestos en Kevin Benavides (Honda) como la gran esperanza en Motos. Sin embargo, fue su hermano Luciano (KTM) el que terminó metido en el top ten (fue 8°), logrando sus mejores resultados en las última etapas. Kevin, por su parte, recibió un golpe de nocaut con la penalización de tres horas en la 8° etapa (tenía anotaciones adicionales en su moto, algo prohibido por reglamento), echando por tierras las, hasta ese momento, chances de pelear por el triunfo.

Se las arregló solo

Meritorio por donde se lo mire, Juan Manuel Silva fue el único piloto que corrió sin navegante en este Dakar y finalizó 18° con su UTV Can-Am, compitiendo en Autos por una cuestión reglamentaria. Pero el chaqueño mostró todo su oficio y, con el temprano abandono de Orly Terranova (Mini), fue el bastión argentino.

Les dio batalla

Federico Villagra tuvo otra buena actuación -llegó 4°- con el Iveco del Team De Rooy y demostró que, si pule algunos detalles, puede pelear por la victoria entre los Camiones.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos