El escolta James Harden convirtió el sábado por la noche 48 puntos en la victoria que su equipo, Houston Rockets (26-19), consiguió sobre Los Angeles Lakers (25-22), por 138-134, en tiempo suplementario, por una nueva jornada de la fase regular de la NBA de básquetbol. 

El astro de la franquicia texana volvió a erigirse en el argumento principal para el triunfo de los Rockets, al encestar 6-11 en dobles, 8-19 en triples y 12-15 en libres en los 42 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del Toyota Center de Houston

El goleador de los Rockets (reúne un promedio de 35,4 puntos por partido al cabo de la temporada) completó su buena labor con 8 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos. 

Harden lideró a los Rockets frente a los Lakers sin LeBron James.


Además, Harden continúa enarbolando una marca muy difícil de lograr en el básquetbol moderno. El escolta sumó su 19no. encuentro consecutivo en el que encestó 30 o más puntos. 

El récord histórico pertenece al legendario Wilt Chamberlain (Philadelphia/San Francisco Warriors), quien anotó 30 o más unidades en 65 partidos consecutivos, en la temporada 1961-1962

Otro jugador sobresaliente en el triunfo de los Rockets resultó el alero Eric Gordon, quien concluyó con 30 tantos (5-10 en triples), 5 rebotes y 4 pases gol. 

En Lakers, donde no jugó LeBron James, se destacó el ala pivote Kyle Kuzma, responsable de 32 unidades y 8 rebotes. 

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos