Parecía que hacer la pole no estaba dentro de su órbita. Pero con Lewis Hamilton, no hay que suponer nada. Porque el británico hizo una vuelta sensacional con el Mercedes y consiguió el mejor tiempo en la clasificación del GP de Singapur, 15ª fecha de la Fórmula 1.

Si bien Sebastian Vettel partía como favorito por las mejores prestaciones de su Ferrari, y porque había sido el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, fue le británico el que dio el golpe. Con un tiempo de 1m36s015/1000, Hamilton superó por 319/1000 a Max Verstappen (Red Bull Renault) y por 613/1000 al alemán. "Esta vuelta fue magnífica", afirmó el vigente campeón del mundo al bajarse de su auto tras conseguir la 79ª pole de su carrera, además de bajar el récord del circuito.

Valtteri Bottas (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull Renault), Sergio Pérez (Force India Mercedes), Romain Grosjean (Haas Ferrari), Esteban Ocon (Force India Mercedes) y Nico Hülkenberg (Renault) completaron los 10 primeros.

La carrera, este domingo a las 9.10.