Lewis Hamilton se impuso este domingo de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco y estiró su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputadas seis fechas.

El quíntuple campeón de la categoría, que ganó por tercera vez en el Principado (2008 y 2016, las anteriores), compartió el podio de la carrera con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quienes se vieron favorecidos por una penalización al holandés Max Verstappen.

El piloto Red Bull terminó la prueba detrás de Hamilton, que marcó un tiempo de 1:43:28.437, por un recargo de cinco segundos que le aplicaron por un toque con Bottas cuando quiso pasarlo en la calle de boxes.

El finlandés pinchó una rueda por esa maniobra que lo hizo golpear contra el muro y debió volver al garage, por lo que pasó de ser segundo a cuarto.

A la postre, el incidente privó al equipo Mercedes, absoluto dominador de la temporada, de concretar el 1-2 de la carrera como sucedió en las cinco pruebas anteriores.

Hamilton, vencedor en Bahrein, China, España y Mónaco, comanda las posiciones generales del Mundial con 137 puntos y amplió a 17 el margen respecto de su escolta Bottas, que este año descorchó en Australia y Azerbaiyán.

El francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top 10 en el circuito callejero de Montecarlo.

El local Charles Leclerc, de accidentada clasificación el sábado, completó un fin de semana nefasto, al protagonizar el único abandono del Gran Premio del Principado.

Fuera de la zona de puntuación terminaron el inglés Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el alemán Nico Hulkengerg (Renault), el británico George Russell (Williams), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el polaco Robert Kubica (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los veinte pilotos que participaron de la carrera guardaron un minuto de silencio antes de la largada en memoria del austríaco Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1 que falleció el lunes último en un hospital de Suiza.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios