No cabe la menor duda de que David Nalbandian es uno de los tenistas argentinos más grandes de toda la historia, y un día como hoy, pero hace 13 años, volvía a desmostrarlo.
El 21 de octubre de 2007, el Rey David se coronaba en el Masters Series de Madrid tras derrotar a Roger Federer 1-6, 6-3 y 6-3 en la final, así como lo había hecho hace dos años, en el Masters Series de Shanghai.

Aquel día, el cordobés flotaba dentro de la cancha y venció al suizo, enseñándole a todos una vez más su enorme talento y precisión (tuvo nada más 24 errores no forzados, contra 38 de su rival).
De esta manera, Nalbandian cerró una semana soñada ya que en días anteriores venció a Rafael Nadal (2 del ránking) en cuartos de final y a Novak Djokovic (3) en semis. En las rondas anteriores se impuso ante Arnaud Clément (54), Thomas Berdych (14) y Juan Martín Del Potro (44).
"Sólo puedo felicitar a David, porque después de haber pasado por momentos difíciles ha llegado aquí y ha vencido a los tres mejores incluyéndome a mí", expresó el propio Federer, quien era el número uno del mundo en aquel entonces, tras el encuentro.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI