Carrera especial a 35 vueltas, con reabastecimiento de combustible de al menos 40 litros y cambio de neúmaticos, la que vivirá el Turismo Carretera este mediodía en el coqueto circuito sanjuanino de El Villicum, dentro del inicio del quinto "Desafío de las Estrellas". Pero lejos de estas cuestiones especiales para la máxima categoría nacional, hoy, cuando se largue el TC, se vivirá un hecho muy singular: Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de esta categoría, comenzará a desandar su carrera 400. 

"Disfruté y disfruto cada una de ellas, y hoy un poco más, sentándome y manejando. Siempre quiero estar mejor, viviéndolas día a día", manifestó Ortelli, quien se prepara para vivir un fin de semana especial y además fue beneficiado con el sorteo ya que saldrá desde la sexta posición. 

El siete veces campeón es el piloto con más carreras en la historia seguido por Omar Martínez (365), Christian Ledesma (352) y Roberto Urretavizcaya (352).

Esta cuantiosa cantidad de presencias se da justo en el momento más irregular de su rica trayectoria teceista: lleva 66 carreras sin ganar (su último triunfo fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay antes de obtener su última corona).

"Uno hoy ve un poco diferentes las cosas, a cómo arrancó. Y en mi caso no se cuánto me pueda quedar, quizás dos o tres años, o dos carreras. No lo se. Pero el día que sienta pesado correr, lo dejaré. Hoy estoy feliz, y haber participado en Turismo Carretera todos estos años me llena de orgullo", le aseguró Ortelli a Campeones. 

El piloto hoy no atraviesa un buen momento y como prueba de ello, cuando promediaba la temporada, debió regresar al JP Carrera, donde comparte equipo con uno de los pilotos más renombrados de la actualidad, Facundo Arduzzo.

Recordemos que Ortelli se había consagrado en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. Y que en 2017, a bordo como siempre de un Chevrolet -JP Carrera-, festejó en la carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el marco de los 80 años del Turismo Carretera.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos