El ala-pívot Blake Griffin se convirtió en el sexto jugador en la historia de Detroit Pistons en anotar 50 puntos en un partido y su equipo derrotó 133-132 en la prórroga a unos Philadelphia Sixers que no terminan de carburar en este inicio de temporada en la NBA.

Griffin primero forzó el tiempo extra y luego, con dos puntos de desventaja al final, cerró el triunfo para los suyos con un 2+1 ante Joel Embiid para júbilo de los aficionados, que le dedicaron cánticos de "MVP" desde las tribunas.

Los Sixers no pudieron contar con su base estrella Ben Simmons por problemas físicos en la espalda y lo echaron de menos, a pesar de los 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de Embiid.

Sin Simmons, los visitantes dominaron los tres primeros cuartos pero se confiaron en los instantes finales del tiempo regular y los locales se lo hicieron pagar caro. 

Griffin completó su exhibición con 14 capturas y seis pases decisivos y estuvo bien secundado por Andre Drummond (14 y 16), por el base Reggie Jackson (23) y por el armador suplente Ish Smith (21).

"Simplemente, seguimos peleando, continuamos recibiendo golpes. En el entretiempo dije que el partido no lo ganaría quien lanzara más golpes sino el que fuera capaz de absorber más, y eso hicimos. Simplemente creímos, seguimos luchando y terminamos el encuentro", comentó Griffin.

Con este tropiezo, los de Philadelphia, que aspiran a luchar por la Conferencia Este junto a Toronto Raptors y Boston Celtics, suman un discreto inicio de campaña, con un balance de 2-
2. Mientras, los Pistons han excedido las expectativas de momento y firman un inmaculado 3-0.

Invictus

En Nueva Orleans, los Pelicans sellaron una nueva victoria y ocupan el segundo puesto de la salvaje Conferencia Oeste. Los locales no tuvieron piedad de los Clippers, detrás de una majestuosa velada de Anthony Davis, y se impusieron a los californianos 116-109.

Anthony Davis la rompió para los Pelicans (AFP).

Davis, que pelea por ser el Jugador Más Valioso de la competencia, dejó otra brillante actuación con 34 puntos y 13 rebotes, con 18 y 12 del montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic.

"Esta fue nuestra mejor victoria. Luchamos contra la adversidad y encontramos la manera de ganar. Se siente bien haber podido cerrar el partido", dijo Elfryd Payton.

Los Pelicans mantienen su segunda posición porque el liderato es cosa de los sorprendentes Nuggets, que presentan un 4-0 luego de haber tenido éxito anteriormente ante escuadras de la talla de Golden State Warriors (100-98).

Pero este martes no sufrieron tanto e incluso los titulares pudieron descansar prácticamente durante el último cuarto al estar el triunfo garantizado frente a Sacramento Kings. Al final, 126-112, con ocho jugadores por encima de la decena de tantos.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos