Una de cal y una de arena en tenis… La grata sorpresa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club llegó de la mano de Facundo Díaz Acosta, quien se impuso por 6-2 y 6-4 ante el taipeano Chun Hsin Tseng, número 1 del mundo, y se metió en semifinales de la competencia individual.

“Me lo propuse hace cuatros años y todo valió la pena. Me sentí muy sólido desde el principio hasta el final. Respeté el plan de juego que tenía y por suerte se dio el resultado”, comentó Díaz Acosta.

La mala noticia fue la dura derrota que sufrió Sebastián Báez. El número dos del ránking en juniors cayó contra el brasileño Gilbert Soares Klier por doble 6-4 y no pudo meterse entre los cuatro mejores de la competencia individual.

En dobles, el dúo compuesto por Díaz Acosta y Báez se impusieron ante el chino Tao Mu y el japonés Naoki Tajima por 6-0 y 6-1 para sacar el boleto a semifinales, asegurándose al menos la disputa de la medalla de bronce. Mientras que Lourdes Carlé, en pareja con la colombiana Camila Osorio Serrano lucharán por la medalla de bronce ya que perdieron por dobe 6-2 frente a la eslovena Kaja Juvan y la polaca Iga Swiatek.

Más acción

En hockey 5, los Leones y las Leonas continúan con ritmo imparable. Los chicos superaron a Malasia por 4-2 (Facundo Sarto anotó un triplete y Facundo Zárate la otra conquista), mientras que las chicas hicieron lo propio con India por 5-2 (conquistas de Brisa Bruggesser, Celina di Santo y Gianella Palet, al tiempo que Sofía Ramallo marcó un doblete).

En handball playa, en la rama femenina, se perdieron contra Holanda por 2-0 (22-19 y 22-16), mientras que los hombres dieron cuenta de Italia por 2-1 (18-20, 24-22 y 14-12 en la definición por penales).

Iñaki Iriartes se metió en las semifinales de BMX estilo libre y hoy irá por las medallas. Agustina Roth es otra que se metió en la final y sueña con el oro.

Ela Anacona se encuentra 15, con +5, en golf disputadas dos jornadas, al tiempo que en la rama masculina Mateo Fernández de Oliveira está 14°, con +4. Este jueves, en los cuartos de final de rifle aire comprimido 10 metros mixto internacional, Alliana Volkart (en pareja con el iraní Amirsiyavash Zolfagharian) buscará estar entre los cuatro mejores; idéntica situación que vivirá Facundo Firmapaz (junto con la finlandesa Viivi Kemppi).

Por último, en vóley playa, la dupla nacional integrada por Mauro Zelayeta y por Juan Amieva, doblegaron a los checos Jiri Sedlak y Patrik Manas por 2-0 (21-17 y 21-15).

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos