Gennady Golovkin y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko se enfrentarán por el título vacante de peso mediano, según lo anunció formalmente hoy la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El organismo envió una carta a los apoderados de ambos púgiles para que comiencen las negociaciones para una pelea por el título mundial de las 160 libras, que le fue quitado al mexicano Canelo Álvarez.

"El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. La FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante", estableció la nota firmada por el presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz Jr.

La nota de la FIB fue enviada a Alex Dombroff, el abogado del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, y John Hornewer, el letrado que representa a la promotora de Golovkin, GGG Promotions.

Canelo no llegó a un acuerdo con el retador obligatorio Derevyanchenko. El promotor de Canelo, Oscar De la Hoya, dijo en un comunicado que estaba decepcionado con la FIB por forzar al mexicano a abandonar su título mundial. 

Como no concretó un acuerdo con el aspirante ucraniano antes de la fecha límite que había puesto la FIB para organizar la contienda que fue el 31 de julio pasado, indicó el Diario Crítica de Panamá.

Los allegados a Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días o hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo.

Golvkin, de 37 años, tiene un palmarés de 40 combates con 39 triunfos (34 por la vía rápida) y un revés, ante Canelo, y fue campeón mundial mediano de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO, mientras que Derevyanchenko, de 33 años, tiene 14 peleas, 13 ganadas (10 nocauts) y una perdida, ante el estadounidense Daniel Jacobs.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos