Es verdad que llegan con tres bajas, una de ellas fundamental. Pero Los Gladiadores llegan con la firme ilusión de superar la fase de grupos del Mundial de Alemania y Dinamarca, que comienza hoy con el duelo que sostendrán los teutones frente a Corea y los nórdicos ante Chile. Para el seleccionado argentino, el primer paso será mañana contra Hungría.

Lo cierto es que este miércoles el entrenador español Manuel Cadenas, cuyo cuerpo técnico completan Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación), realizó el último corte y dio la lista de 16 jugadores que encararán esta competencia. Quien se quedaron afuera del lista son Andrés Moyano y James Lewis Parker. Es necesario recordar que Argentina no contará con su gran estrella Diego Simonet, ni tampoco con Federico Pizarro y ni Pablo Vainstein, todos lesionados.

En la previa al Mundial, Los Gladiadores jugaron dos amistosos: uno ante Alemania, en Kiel, con derrota por 28-13, mientras que en Praga, igualó ante República Checa 26-26.

En cuanto a su historia en este tipo de citas, el mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 y como en el de Qatar 2015.

Pies sobre la tierra

El central Sebastián Simonet hizo un análisis sobre las posibilidades de Los Gladiadores en el Mundial: "Después de los dos amistosos quedó en claro que si el equipo no está al ciento por ciento va a ser muy difícil conseguir buenos resultados. Pero también hemos demostrado que, cuando estamos intensos, defendemos bien y nos podemos soltar en ataque, hacemos cosas buenas y podemos dar pelea. Hay que quedarse con eso".

Enseguida, agregó que "hay que tener los pies sobre la tierra, ser conscientes de nuestras limitaciones y que nadie nos dé por muertos, porque las vamos a pelear todas".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos