El retiro de Emanuel Ginóbili del básquet profesional impactó muy fuerte en el mundo del deporte. Manu es considerado uno de los mejores atletas de la historia argentina y es muy respetado en todo el planeta. Es por eso que el bahiense se sintió con la necesidad de explicarle a todos los motivos por los que decidió dejar la actividad profesional.

En el inicio de su carta, Manu se sintió "muy entusiasmado" pero a la vez con "bastante incertidumbre" para lo que le depare en el futuro. "Esto muy entusiasmado por la decisión tomada y por lo que se viene, pero también con bastante incertidumbre de no saber cómo me adaptaré al día a día sin pensar en el próximo partido", expresó.
 

Además, continuó diciendo: "Desde los 18 que me fui a La Rioja y no paré de jugar hasta hace un par de meses. Va a ser raro, sin dudas, pero creo que estoy bien preparado y muy, pero muy bien acompañado para afrontarlo".

 

Manu no pudo dejar de lado su edad a la hora de explicar el porqué dejó el básquet profesional: "Tengo 41 años, lo estiré bastante el temita este del básquet, ¿no? No sólo eso, en mi cabeza, la temporada pasada fue en todo momento 'la última' ", escribió.
 

Cuando el bahiense retornó de sus vacaciones se dio cuenta de que debía ponerle un punto final a su carrera: "Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar", relató.

 

Manu confesó que le costó "apretar Enter" a la hora de mandar el comunicado de despedida a través de sus redes sociales: "No se imaginan la tensión que pasé frente a la computadora ante de apretar "Enter". No estoy seguro por qué, ya que estaba convencido de lo que tenía que hacer y que era la decisión correcta, pero fue muy loco", contó.
 

Pese a que no estará más en la cancha para defender los colores de San Antonio, Manu dejó en claro que seguirá ligado a los Spurs"Lo que le dejé en claro a Pop es que no es un "chau, me voy". Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de ayudar a la franquicia, tal vez no puede ayudar más sacando una falta en ataque o algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda", afirmó.

 

Ginóbili resaltó que las lesiones no motivaron su retiro y que pudo dedicarse al básquet "hasta pasados los 40". "No me quedé con las ganas de nada, jugué hasta que tuve ganas, algunos se tienen que retirar por lesiones o demás cuestiones antes de tiempo, pero yo jugué hasta pasados los 40 años. La verdad es que no me quedó nada pendiente", sentenció.

 

"Una de las mejores cosas que me llevo es que con todos los compañeros con los que jugué, son 254, nunca tuve una pelea y lo mismo con los entrenadores", agregó.
 

Además, en la columna que escribió para el diario La Nación, Manu explicó lo que significó formar parte de San Antonio y de la Generación Dorada todos estos años: "Tuve la fortuna de formar parte de dos grupos que han tenido una relevancia increíble en el deporte (Spurs y Generación Dorada) y en todos los casos encontré una calidad humana imposible de igualar".
 

Para finalizar, concluyó diciendo: "Ahora comenzará el momento de pasar más tiempo con mi mujer y con mis hijos. De disfrutar tiempo de calidad en la Argentina con la familia y amigos. De comer la polenta a la tabla de mi viejo y los asados con amigos. De pasar la segunda mitad de mi vida con mucho menos responsabilidades y sin exponer tanto mi cuerpo, que es el único que tengo".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios