El santiagueño Gerardo Montenegro se transformó este sábado en el nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) tras la licencia de Fabián Borro, que asumirá el 19 de este mes en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Montenegro, presidente ahora de Quimsa de Santiago del Estero, donde lleva 20 años de mandato, ocupó el puesto de vicepresidente primero en la última gestión de Borro para el período 2019-2023.

Quimsa obtuvo bajo su mandato una Liga Nacional, una Liga Sudamericana, una Copa Argentina, un Súper 8, un Súper 20 y una de Liga de Desarrollo. Además sumó títulos en el femenino al ser ganador de la Liga Femenina (apertura 2018 y clausura 2019) y la Súper Copa 2018.

Su llegada al conjunto santiagueño se dio en el 2000 cuando estaba en la liga local.

En otro orden y, según establece el estatuto, también suben un puesto quedando Eduardo Tassano como vicepresidente primero y Domingo Robles como vicepresidente segundo. El resto de la estructura se mantiene como hasta hoy con Néstor Chávez de Secretario General y Andrés Pelussi como Tesorero de la entidad.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos