Max Verstappen con Red Bull ganó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1 y le quitó la punta del Campeonato Mundial de Pilotos a Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

La escudería austríaca, que se aseguró el 1-2 por el segundo puesto de Sergio Checo Pérez, también se hizo del liderazgo en la Copa de Constructores, en una jornada negativa para la Casa de Maranello.

Verstappen sumó 25 puntos en Montmeló, acumuló 110 en el Mundial y le sacó 6 de diferencia al monegasco, que el próximo fin de semana buscará revancha en el Gran Premio de su país.



George Russell con Mercedes alcanzó el tercer lugar y subió al podio por segunda vez en 2022 tras ocupar la misma posición en Melbourne, Australia.

En el cuarto lugar se ubicó el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), quien superó en la penúltima vuelta al siete veces campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), víctima de un desperfecto que no le impidió llegar en la quinta posición tras una remontada desde el fondo de la grilla.



Hamilton, sin victorias esta temporada, sólo pudo quedar una vez entre los tres primeros clasificados, en la primera fecha en Bahréin.



Los puestos puntuables en el Circuito Barcelona-Catalunya los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), sexto; el francés Esteban Ocon (Alpine), séptimo; el británico Lando Norris (McLaren), octavo; el español Fernando Alonso (Alpine), noveno y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), décimo.

Comentarios