Una sensación totalmente amarga dejó el debut de Las Panteras en el Mundial de voleibol. El seleccionado femenino cayó ante el local, Japón, por 3-0. El equipo de Guillermo Orduna perdió con parciales 25-15, 25-13 y 25-12 frente a las anfitrionas, en uno de los tres encuentros correspondientes a la primera fecha del Grupo A de la cita mundialista, jugado en la ciudad de Yokohama. Sin embargo, la preocupación no pasó solamente por el resultado, sino por la lesión de dos jugadores importantes: Tatiana Rizzo, quien se perderá el resto del Mundial, y Clarisa Sagardía.

El encuentro frente al conjunto japonés fue dominado por las anfitrionas de principio a fin. En especial en ataque, donde tuvieron grandes diferencias, 42 puntos contra 26 de la Argentina, mientras que además mostraron mejor bloqueo y saque. 

Sin embargo, lo peor para la Selección pasó cuando se disputaba el segundo set. La líbero Tatiana Rizzo y la armadora Clarisa Sagardía chocaron sus cabezas en medio de una jugada y tuvieron que ser reemplazadas (por Morena Martínez Franchi y Valentina Gliano, respectivamente). Rizzo salió algo mareada tras el golpe, mientras que a Sagardía tuvieron que cortarle una hemorragia menor en su nariz.

Luego del cotejo, desde el cuerpo técnico confirmaron que la líbero no podrá seguir disputando el torneo debido a que sufrió una fractura en el pómulo. En tanto, la armadora tiene la misma lesión pero en el tabique y se realizarán estudios para ver como evoluciona y como sigue su recuperación.

Partido contra México

Por otra parte, los partidos restante de la zona fueron triunfos para Camerún 3-1 frente a México y de Holanda 3-1 ante Alemania. La Argentina tendrá revancha pronto, ya que en horas de la madrugada, se enfrentará contra México, con transmisión de Deport TV. En tanto, el combinado de Orduna cerrará su participación en la fase de grupos con los juegos ante Holanda y Camerún, el miércoles y jueves.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos