Los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen gratas sorpresas. Como por ejemplo la medalla de plata que consiguió Franco Serrano, quien en dupla con la egipcia Salma Adbelmaksoud finalizaron en el segundo lugar de la prueba de pentatlón moderno mixto por equipos.

Ni el más optimista podía imaginar que nuestra delegación podía sumar una presea, fuera cual fuera el color, en esta disciplina. Sin embargo, el argentino junto con la africana dieron el golpe y sumaron 1.156 puntos, 12 menos que los campeones olímpicos Ahmed Elgendy, de Egipto, y Yewen Gu, de China. La española Laura Heredia junto al polaco Kamil Kasperczak completaron el podio con el bronce.

La pareja del argentino con la egipcia celebra tras la disputa de esgrima.

“Es un sueño poder hacer podio olímpico. Tuvimos una muy buena pasada y quedó demostrado en los números”, comentó Serrano en zona mixta. “Ojalá que pueda repetir el logro en algún Juegos Olímpico de mayores, aunque sé que es muy complicado por el nivel de los atletas”, agregó el deportista argentino.

En tanto, la otra competidora argentina, Martina Armanazqui Tur, finalizó novena con 1.100 puntos junto al moldavo Alex Vasilianov.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos