Intratable otra vez el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón mundial de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato de pilotos, quien registó el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Rusia y acumuló, en Sochi, la 96ta. pole position de su carrera.



El piloto de Mercedes, que viene de ganar e l GP de la Toscana en Mugello (su victoria número 90), saldrá este domingo nuevamente en el primer lugar de la carrera tras marcar un tiempo de 1m31s391/1000, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull Honda) y del finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería.


En la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus, el inglés lleva ocho poles y ganó seis grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona, Spa-Francorchamps y GP de la Toscana). Si se impone en Sochi, Hamilton igualará al alemán Michael Schumacher como el piloto con más carreras ganadas en la Fórmula 1 (91). Además, el piloto británico se acerca a igualar a Schumi en los siete títulos mundiales que conquistó.



La sesión de clasificación en el circuito ruso fue interrumpida en la segunda tanda de clasificación por accidente del multicampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien hizo un trompo y terminó chocando contra la protección. La bandera roja en la pista, a falta de 2m15s para el final, dejaba fuera de la Q3 a Hamilton. Sin embargo, el inglés pudo avanzar y finalmente en la tercera tanda de clasificación marcó la pole y el récord de pista.

El accidente de Vettel:


Con Verstappen y Bottas en el segundo y tercer lugar, respectivamente, el Top 10 clasificatorio para el Gran Premio ruso lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Mercedes), el australiano Daniel Riccardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren Reanult), el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri Honda) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull Honda).

En cuanto a las Ferrari, ninguna de las dos pasó a la Q3: el monegasco Charles Leclerc se ubicó en el 11° puesto; mientras que la Ferrari de Vettel se clasificó decimoquinta.

Este domingo, desde las 8.10, la carrera.

Así quedó la clasificación para el Gran Premio de Rusia.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos