Guapeó en la largada y selló el destino de la carrera. Jugándose el todo por el todo en una pista complicada por la lluvia, Max Verstappen (Red Bull Honda) se impuso en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, con 22 segundos de ventaja sobre el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), y 24 respecto Lando Norris (McLaren Mercedes), quienes completaron el podio en el circuito de Imola, Italia.


Sobre una pista mojada por la lluvia, el primer volante de la escudería austríaca tuvo un sólido desempeño en una carrera accidentada que lideró desde la salida cuando logró sobrepasar a Hamilton y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Verstappen consiguió su undécima victoria en la máxima categoría -primera en el circuito Enzo y Dino Ferrari- y se colocó a un punto del Hamilton (44), vencedor de la primera fecha en Bahréin.

"¡Para ser honesto, fue muy difícil mantener el rumbo! "¡Tuve un pequeño momento de zozobra  con mi relanzamiento! Pero todo lo demás salió muy bien hoy", señaló el joven neerlandés.

El neerlandés se metió de lleno en la pelea con Hamilton.


El británico salvó una jornada que pudo ser desastrosa por un despiste en la vuelta 31 que lo envió a la grava y le dañó la parte delantera de su Mercedes. El primer guiño para el siete veces campeón se produjo enseguida cuando la carrera se detuvo con bandera roja por un accidente que dejó fuera de competencia a su compañero finés Valtteri Bottas y al británico George Russell (Williams Mercedes).


Eso le permitió ingresar a boxes para reparar el auto y retomar en la octava posición, a más de una vuelta, desde la que perpetró una gran remontada para sumar valiosos puntos (bonus de vuelta rápida incluido) que le permitieron conservar el liderazgo del Mundial.

En su propia casa, Ferrari no pudo situarse en el podio pero firmó las dos ubicaciones más próximas, al colocar al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz en el cuarto y quinto puesto respectivamente.


La zona de puntos se completó con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine Renault) entre el sexto y décimo lugar.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine Renault), undécimo, quedó a las puertas de sumar las primeras unidades tras su regreso a la categoría; detrás suyo arribaron Checo Pérez, Yuki Tsunoda (AlphaTauri Honda), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Ferrari) y los novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepim, del equipo Haas Ferrari.

No completaron la carrera Bottas, Russel, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin Mercedes) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams Mercedes).

La clasificación final con Verstappen en el tope de las posiciones.


La próxima fecha de F1 será el Gran Premio de Portugal, el domingo 2 de mayo, sobre 66 vueltas al Autódromo Internacional de Algarve.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos