Una de cal y otra de arena para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Honda), quien marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgicade la Fórmula 1 que se está disputando en Spa-Francorchamps, pero terminó la sesión con un despiste y choque.



Verstappen hizo un tiempo de 1m44s442/1000 seguido del binomio Mercedes: el finés Valtteri Bottas a 41/1000 y el británico Lewis Hamilton a 72/1000. Fernando Alonso (Alpine Renault) y Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) cerraron el top 5.

En cuanto a Max, el piloto de Red Bull se salió de pista durante una curva y protagonizó un choque que obligó a finalizar la tanda cuando restaban poco más de dos minutos. Previamente, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sufrió el mismo inconveniente en el circuito belga.


De todas maneras, este percance no representaría un problema para Verstappen, quien marcha segundo en el campeonato, de cara a la clasificación de mañana y la final del domingo.

En la primera tanda, Bottas finalizó primero con un crono de 1m45s199/1000, seguido de Verstappen y Gasly. Leclerc y Carlos Sainz Jr, con la otra Ferrari, terminaron entre los cinco primeros de la sesión.

Los tiempos de la primera tanda, con dominio de Bottas.
En la segunda, Verstappen dio un salto y logró el crono más rápido del día.


Por otra parte, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez firmó contrato con Red Bull Racing por una temporada más. "Estoy realmente feliz de continuar en un gran equipo como Red Bull. La nueva era de la Fórmula 1 representa una gran oportunidad para mí. Todos partiremos de cero el año entrante, en igualdad de condiciones y mi único objetivo es lograr un título con Red Bull", expresó.

Este sábado habrá una nueva tanda de entrenamientos de 7 a 8, mientras que la clasificación comenzará a las 10.

Comentarios