No se la quiere hacer fácil a Lewis Hamilton (Mercedes), que tiene el séptimo título de la Fórmula 1 al alcance de la mano. Pero Max Verstappen (Red Bull Honda) no esta dispuesto a ser el partenaire de la fiesta del británico y arrancó con todo dominando las dos tandas de entrenamientos para el Gran Premio de Turquía, que se disputa en el Estambul Park.

El neerlandés comenzó la jornada siendo el más veloz en los libre 1, donde marcó un tiempo de 1m35s077/1000, relegando a su compañero Alex Albon por 241/1000 y a Charles Leclerc (Ferrari) por 430/1000. Por su parte, Hamilton quedó 15° y Valtteri Bottas (Mercedes), el único con chances numéricas de arrebatarle el campeonato, fue 9°.

En los libres 1, Verstappen demostró que llegó fuerte a Estambul.

En la segunda salida a pista Verstppen volvió a destacarse y cerró el día con un crono de 1m28s330/1000, superando por 401/1000 a Leclerc y por 575/1000 a Bottas. Hamilton mejoró y cerró en el cuarto puesto a 850/1000 de Max.

"No puedo quejarme de ser el más rápido dos veces hoy. Estoy contento con el manejo del auto. Un comienzo positivo del fin de semana", señaló Verstappen tras un viernes positivo.

El neerlandés ratificó su potencial en la segunda práctica.

La actividad continuará este sábado con una nueva tanda de entrenamientos desde las 6 de nuestro país, mientras que la clasificación comenzará a las 9.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos