Sin dudas, fue la mejor clasificación de la temporada por todos los condimentos que tuvo: ell duro accidente la Lando Norris (McLaren Mercedes), la sorprendente actuación de George Russell (Williams Mercedes) y la sensacional pole position que consiguió Max Verstappen (Red Bull Honda), que le permitirá comandar el pelotón del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se está corriendo en Spa-Francorchamps.

Desde el inicio de la sesión, Norris había marcado el pulso siendo el más veloz tanto en la Q1 como en la Q2, siempre bajo una lluvia que varió en cuanto a su intensidad. Pero en el comienzo de la Q3, Lando tuvo un duro accidente en Eau Rouge que paró la sesión durante unos 40 minutos.

Verstappen llegó a su novena pole en la Fórmula 1.

En el reinicio, la lluvia comenzó a aflojar y los tiempos comenzarona a aparecer. Así fue como Hamilton empezó a mostrar su potencial y marcó el tiempo de pole. Pero, para sorpresa de todos, apareció Russell y cerró una fantástica vuelta para arrebatarle el 1.

Y parecía que el joven británico, que suena como compañero de Hamilton en 2022, lograba la primera pole de su carrera hasta que, sobre el final, apareció Verstappen para marcar 1m59s765/1000 y quedarse con la clasificación.

Russell finalizó segundo a 321/1000 y Hamilton, que intentó la heroica en un ultimo giro, se quedó con un amargo tercer puesto a 334/1000. Daniel Ricciardo (McLaren Mercedes) y Sebastian Vettel (Aston Martin Mercedes) cerraron el top 5.

El saludo de Verstappen a un Russell que descolló en Spa... y que le dio una gran mano con Hamilton.

“Spa es una pista increíble para conducir, pero muy complicada en mojado. Estoy súper contento de tener una clasificación como esta, de conseguir la pole después de las vacaciones de verano”, señaló Vertappen.

"Estoy absolutamente emocionado. Mañana es el día importante, pero hoy ha sido mega. Estoy encantado por todos. Si el clima es el mismo y está ahí para tomarlo mañana, lo haremos", dijo un emocionado Russell.

Por su parte, Valtteri Bottas (Mercedes) clasificó octavo pero, por una penalización de cinco puestos, partirá 13°. Las Ferrari, en cambio tuvierpn una jornada  negra y ambas quedaron en Q2: Charles Leclerc fue 11° y Carlos Sainz Jr 13°.

Así quedó la clasificación de la Fórmula 1.

Este domingo, desde las 10, la carrera.

Por Cristian Re

Comentarios