¿Hasta dónde va a llegar? Difícil saberlo. Lo cierto es que este sábado, Lewis Hamilton (Mercedes) firmó en el circuito italiano de Imola la 99na. pole position de su carrera, lo que le permitirá largar este domingo al frente del Gran Premio de Emilia Romagna, segunda fecha de la temporada de Fórmula 1.


El piloto siete veces campeón mundial (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) promedió su mejor vuelta al circuito Enzo y Dino Ferrari en 1m14s411/1000 y aventajó a los Red Bull Honda del mexicano Sergio Pérez y del neerlandés Max Verstappen, que se clasificaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Hamilton, de 36 años, buscará este domingo desde las 10 de la Argentina su victoria número 97 para agrandar su leyenda en la Fórmula 1, en la que ostenta la mayor cantidad de carreras ganadas y comparte junto al alemán Michael Schumacher el récord de títulos.

"¡Me encanta, me encanta el desafío! Tenemos a los dos Red Bulls allí, creo que definitivamente hará que la estrategia sea más difícil, y tienen un gran ritmo de carrera", señaló Hamilton tras la pole.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto en la clasificación de este sábado, seguido por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren Mercedes). El finés Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo una mala clasificación y partirá desde el octavo lugar, por detrás del británico Lando Norris (McLaren Mercedes), que se apoderó el séptimo puesto.


El francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin Mercedes) fueron noveno y décimo, mientras que el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) no logró meterse en la Q3 y quedó 11°, lo mismo que Sebastian Vettel (Aston Martin Mercedes), 13°, y Fernando Alonso (Alpine Renault), 15°.

Hamilton volvió a liderar la clasificación y va por una nueva victoria.

¿Alguien podrá con el poderío de Hamilton y Mercedes?

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos