Parecía que Max Verstappen (Red Bull Honda) era el candidato de fierro para quedarse con la clasificacion en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1. Pero la lluvia cambió los planes y fue Lance Stroll (Racing Point Mercedes) el que sorprendió a todos, relegó al neerlandes y logró su primera pole position en la categoría, que cumple con su 14ta. cita en el Estambul Park.

Las malas condiciones climáticas fueron grandes protagonistas de la sesión, que debió pararse por un bue rato cuando restaban poco más de seis minutos para culminar. Pero tanto en esa tanda como en la Q2, fue Verstappen el que había sido el más veloz, tal como había ocurrido en las tres tandas de entrenamientos.  

Pero en la Q3, con una pista algo mejor con relación a las Q1 y Q2, terminaron siendo los Racing Point los autos que se destacaron y que, de no ser por un último intento en el que Verstappen logró meterse segundo a 290/1000, hubieran marcado el 1-2. Con esta pole en 1m47s765/1000, Stroll se convirtió en el tercer canadiense en ganar una clasificación. ¿Los otros dos? Los Villeneuve, Gilles y Jacques.

"No puedo expresarlo con palabras en este momento, ¡estoy en shock! Es uno de los momentos más destacados de mi carrera, sin duda, soñamos con estos momentos de crecimiento y es muy especial", señalo Stroll.

¿Qué pasó con los Mercedes? Penaron, como desde el viernes, con el grip de la pista y, aunque terminaron entre los diez, no destacaron: Lewis Hamilton quedó sexto y Valtteri Bottas fue noveno. Pero si este domingo, como se prevé, no llueve, las chances de que las flechas negras enseguida se metan adelante, y de que el británico festeje su sétima corona, son muy grandes.

Stroll sacó rédito de una pista que se mostró muy complicada.

Las Ferrari volvieron a mostrar ese opaco rendimiento que fue casi una constante a los largo de esta temporada. Es que ambos autos de la casa de Maranello no pudieron superar la Q2, por lo que Sebastian Vettel largará 12° y Charles Leclerc, 14°.

Esta 14ta. carrera de la temporada se largará este domingo desde las 7.10.

Así quedó la clasificación de la Fórmula 1 en Turquía.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos