Se le presentó la gran chance de su vida y no la desaprovechó. Es más, se dio el gusto de dominar las dos tandas de entrenamientos de este viernes en Bahréin. Se trata de George Russell, quien por esta fecha se subió al Mercedes de Lewis Hamilton, contagiado de coronavirus, y que fue la referencia en el Gran Premio de Sahkir de la Fórmula 1. 

El joven piloto británico, que pertenece a las filas de Williams, se adaptó rápidamente a un auto muy superior al que suele pilotar y dejó en claro que tiene talento de sobra. En la primera salida a pista, dominó con un tiempo de 54s546/1000, relegando por 176/1000 a Max Verstappen y por 265/1000 a Alex Albon, ambos con Red Bull Honda. 

No contento con esto, Russell también fue el más rápido en la segunda tanda, con una vuelta en 54s713/1000, superando nuevamente a Verstappen, esta vez por 128/1000, y a Sergio Pérez (Racing Point Merceces) por 153/1000.

¿Cómo le fue a Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes? En el primer entrenamiento quedó cuarto a 322/1000, mientras que en el segundo no logró cerrar una vuelta redonda y quedó 11° a 608/1000. Lo cierto es que el finés había conseguido el mejor registro, pero lo perdió al haber sobrepasado los límites de la pista. 

Los que tuvieron una floja jornada, una vez más, fueron las Ferrari. En la primera salida, Sebastian Vettel quedó octavo y Charles Leclerc décimo. Pero, en la segunda, el teutón estuvo a puro trompo y apenas logró el 16° registro, mientras que el monegasco ni siquiera pudo marcar tiempo debido a un problemas en la suspensión trasera que le hizo perderse toda la tanda. 

Los resultados de la primera salida a pista.
Los Libre 2, también dominados por Russell.

El trompo de Vettel que casi provoca un accidente con Kevin Magnussen

Este sábado habrá una nueva tanda de entrenamentos de 11 a 12, mientras que la clasificación comenzará a partir de las 14.

Por Cristian Re

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos