El piloto neerlandés Max Verstappen ganó hoy la primera edición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 superando en un emocionante final a Charles Leclerc, piloto de Ferrari que sigue liderando la clasificación general.

Verstappen, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, partió desde la tercera plaza. Sin embargo, con un gran arranque de carrera tomó el liderato adelantando en la novena vuelta a Leclerc, que salió desde la pole position. El español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio tras resistir los últimos ataques del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

De esta manera, Verstappen, vigente campeón de Fórmula 1, llegó a 85 puntos y recortó distancia con Leclerc (104) en la clasificación tras una intensa carrera en el Miami International Autodrome. “Estoy muy feliz de ganar aquí en Miami, fue un gran domingo para nosotros”, declaró el vencedor al salir de su auto.

“La carrera fue físicamente muy difícil”, admitió Leclerc, quien agregó: “Tuvimos algunos problemas con el neumático. El final fue muy competitivo y pensé que podía alcanzar a Max”.

Sainz, su compañero de Ferrari, coincidió: “Fue una carrera difícil. El vehículo se movía, se deslizaba, pero el podio es un resultado decente”.

El Gran Premio de Miami, una de las dos carreras de este año en Estados Unidos, fue inaugurado con un desfile de celebridades por el paddock, con leyendas del deporte como Michael Jordan, Tom Brady y David Beckham, actores como Matt Damon y cantantes como Maluma.

Lewis Hamilton posa junto a Michael Jordan, David Beckham y Tom Brady.

El circuito, que albergó 82 mil fanáticos, fue construido en los estacionamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

Comentarios