Fue un sábado perfecto para la escudería Ferrari, que se mostró imparable en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Miami al ocupar la primera fila de la grilla de largada de la carrera de Fórmula 1 de este domingo con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.



El monegasco, líder del Mundial, logró su tercera pole position en el año y duodécima de su carrera en la última vuelta al circuito del Autódromo Internacional de Miami, construido alrededor del Hard Rock Stadium. Leclerc, que suma dos victorias (Bahréin y Australia) sobre cuatro carreras este año, fijó el mejor tiempo en 1m28s796/1000.

En la segunda fila de largada, se ubicaron los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez. Por detrás de los cuatro primeros saldrán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Los diez primeros puestos de la parrilla los completarán el británico Lando Norris (McLaren Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin Mercedes).
Así quedó la clasificación de la Fórmula 1 en Miami.
Michael Douglas le entregó el premio por la pole a Leclerc.

El Gran Premio de Miami, debutante absoluto en el calendario de la F1 y una de las dos carreras del año en Estados Unidos, se disputará el domingo desde las 16.30 de Argentina. Los organizadores esperan una concurrencia de 82.000 personas en el Gran Premio, cuya clasificación personalidades como el tenista argentino Juan Martín Del Potro, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama y el actor Michael Douglas, entre otros.

Esta es la grilla de largada para la carrera de este domingo.

Comentarios