En una carrera que tuvo todos los condimentos a varias neutralizaciones, Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el triunfo en un accidentado Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1. Con su sexta victoria de la temporada, y el 90 de su historial en la categoría, el inglés se alejó en la cima del campeonato y quedó a un sólo éxito de alcanzar a Michael Schumacher como máximo vencedor.

El británico se sobrepuso a un inicio de carrera adverso en el autódromo Internacional del Mugello, donde perdió el lugar de privilegio a manos del finlandés Valtteri Bottas. Sin embargo, más tarde pudo recuperarse y envió a su compañero en el equipo a la segunda posición, donde terminó la competencia.

El británico Alexander Albon (Red Bull Honda), con un ataque preciso sobre el australiano  Daniel Ricciardo (Renault) en el tramo final de la carrera, logró subirse por primera vez al tercer y último escalón del podio de la Fórmula 1.

A Hamilton no hay con qué darle. El británico no para de ganar.

La prueba comenzó enredada, con un choque entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Honda) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda), ganador de la carrera anterior en Monza, que dejó a ambos fuera de carrera.

En el relanzamiento, un nuevo y aparatoso incidente múltiple entre Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Ferrari), Carlos Sainz (McLaren Renault), Nicholas Latifi (Williams Mercedes) y Kevin Magnussen (Haas Ferrari) provocó la detención momentánea de la carrera con bandera roja y el abandono para todos ellos. El francés Romain Grosjean (Haas Ferrari), cercano al incidente, reaccionó con enojo por el intercomunicador: "Eso fue una maldita estupidez por parte de quien estaba al frente. ¿Quieren matarnos o qué? Esto es lo peor que he visto en mi vida".

El tremendo accidente en el relanzamiento: 

El francés Esteban Ocon (Reanult) también se retiró de la competencia por problemas con los frenos y la cantidad de autos en pista en la reanudación se redujo a 13. Sin embargo, esa no fue la última deserción porque Lance Stroll perdió el control de su Racing Point Mercedes y se estrelló a gran velocidad contra el muro de contención en el giro 44. Afortunadamente, el canadiense no sufrió lesiones graves, pero provocó una nueva detención con bandera roja.

El tramo final entregó un buen relanzamiento de Hamilton, la pelea entre Bottas y Ricciardo  por el segundo lugar y el sobrepaso de Albon sobre el australiano para terminar tercero. En tanto Ferrari, en su carrera número 1000 en la Fórmula 1, tuvo el premio consuelo de haber puntuado con ambos pilotos: Charles Leclerc llegó octavo y Sebastian Vettel, décimo.

El golpazo de Lance Stroll:

En el campeonato de pilotos, Hamilton lidera con 190 puntos, Bottas tiene 135, Verstappen 110, Norris 65 y Albon 63. En el de equipos, Mercedes suma 325, Red Bull 173 y McLaren 106.

La próxima carrera de la Fórmula 1, décima de la temporada, se llevará a cabo en el autódromo de Sochi, en Rusia, el 25 de septiembre.

El clasificador final de la accidentada carrera en Mugello.

Comentarios

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos