Necesitaba un resultado así y, más aún, en su casa. Y vaya que lo hizo con la solvencia que le vencía faltando en las últimas carreras. Por eso se entiende el efusivo festejo de Lewis Hamilton (Mercedes), quien fue el más veloz en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que este fin de semana presenta la novedad de la carrera Sprint. 

El piloto de Stonehenge se batió en un tremendo duelo con Max Verstappen (Red Bull Honda), líder del campeonato y claro diminador en la primera tanda de entrenamientos, y marcó su vuelta en 1m26s134/1000, para relegar por apenas 75/1000 al neerlandés y dejar en claro que las mejoras en el Mercedes surtieron efecto. 

"Nos hemos estado perdiendo esto durante todo un año, el poder ver la energía en la multitud. Este resultado depende de los fans ... no podría haberlo hecho sin ellos, así que gracias ... estoy en la luna", selao un muy feliz Hamilton. 

Verstappen, por su parte, no se fue muy conforme con el segundo lugar: "Estuvimos cerca, así que está bien. Es una sensación extraña porque calificar a fondo no significa mucho. Todavía estoy muy seguro de que podemos tener una carrera muy fuerte".

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) cerró el trío de punta, mientars que Charles Leclerc (Ferrari) quedó cuarto y Sergo Pérez (Red Bull Honda), quinto. El que sorprendió fue el británico George Russell, que hizo una enorme clasificación al finaliza octavo con el Williams Mercedes, uno de los autos más flojos de la grilla. 

La clasificación en la que Hamilton pudo por fin doblegar a Verstappen.

Este sábado habra una nueva tanda de ensayos y, de 12.30 a 13, la carrera Sprint, en el que largarán como finalizaron en la tanda de clasificación. El resultado de esta competencia determinará la pole position para la tradicional competencia del domingo.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos