Dos sesiones de entrenamientos y 1-2 de Mercedes en ambas. Pero no fue Lewis Hamilton el que las lideró, sino su compañero, el finés Valtteri Bottas, quien se mostró muy sólido para liderar un viernes donde las flechas negras fueron la referencia en el Gran Premio de la Emilia Romagna de la Fórmula 1, que se está disputando en Imola. 

El piloto de Mercedes dominó el primer ensayo con un tiempo de 1m16s564/1000, superando por apenas 41/1000 a Hamilton y por 58/1000 a Max Verstappen (Red Bull Honda). Las Ferrari completaron una buena faena con Charles Leclerc y con Carlos Sainz Jr, cuarto y quinto, respectivamente. 

Para la segunda tanda no hubo demasiadas variantes. Bottas bajó su marca a 1m15s551/1000, su compañero de equipo quedó a sólo 10/1000 y Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) trepó al tercer lugar para quedar a 78/1000. Otra vez, los autos de Maranello cerraron el top 5, con la diferencia que Sainz fue cuarto y Leclerc quinto, aunque sobre el final de la sesión se pegó contra la contención, lo que obligó a dar por terminada la tanda cuando faltaba un minuto y medio.

Así quedaron los tiempos en la segunda práctica, que cerró la actividad del viernes.

Este sábado, desde las 6, se realizará la tercera tanda de ensayos libres, mientars que desde las 9 comenzará la clasificación.

Por Cristian Re

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos