Saboreaba su pole número 98 y en un circuito legendario como el de Imola. Pero, esta vez, le aguaron la fuesta a Lewis Hamilton (Mercedes). Y fue nada menos que su compañero de equipo Valtteri Bottas, que metió una vuelta sensacional en los últimos instantes de la clasificación de la Fórmula 1 para no sólo ser el más rápido, sino para marcar un nuevo récord en el trazado italiano, donde se está disputando el Gran Premio de Emilia Romagna.

El finés parecía que se quedaba una vez más detrás del británico, pero en su último intento logró una vuelta redonda en 1m13s609/1000, relegando por apenas 97/1000 a Hamilton, mientras que Max Verstappen (Red Bull Honda) se metió tercero a lejanas 567/1000 del mejor tiempo.

Bottas y Verstappen se saludan. A los dos los une el mismo objetivo: derrotar a Hamilton.

"Esta pista es hermosa y es una gran sensación conseguir la pole. ¡Tuve temblores después! Sabía que en la última vuelta tenía que arriesgarme e ir fuerte y el coche respondió. Es un buen lugar para empezar mañana y lo estoy deseando", señaló Bottas que logró su 15ta pole en la Fórmula 1.

Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) hizo una gran tanda y finalizo en el cuarto puesto, mientars que Daniel Ricciardo (Renault) cerró el top 5 con otra gran vuelta. Los 10 mejores lugares los ocuparon Alexander Albon (Red Bull Honda), Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (Alpha Tauri Honda) y los McLaren Renault de Lando Norris y de Carlos Sainz Jr.

Este domingo, desde las 9.10, la carrera.

La clasificación en Imola, con Bottas en lo más alto.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos