Era un hecho que no podía pasarse por alto y que merecía una dura sanción. Así lo entendió la Federación Internacional de Judo (IJF), que le aplicó una tremenda suspensión al argelino Fethi Nourine por retirarse de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para evitar combatir con un israelí.



La IJF le aplicó una suspensión de 10 años a Nourine y también sancionó al entrenador del judoca, Amar Benikhlef, por su decisión registrada el 23 de julio en la competencia de la categoría hasta 73 kilogramos de los Juegos Olímpicos concluidos el 8 de agosto.

Nourine había expresado que su apoyo a la causa palestina le impedía combatir con el israelí Tohar Butbul, a quien debía enfrentar el 26 de julio según se había determinado. Luego de una sanción temporal para el judoca y su entrenador, el 24 de julio la IJF designó una comisión de investigación, la cual determinó las suspensiones para Benikhlef y Nourine, quien ya se había retirado del Mundial Tokio 2019 por una situación similar.



Es evidente que Nourine y Benikhlef, se lee en un comunicado de la entidad, "usaron los Juegos Olímpicos como plataforma de protesta y promoción de la propaganda política y religiosa, que es una violación de los estatutos de la IJF y de la Carta Olímpica".

"Por lo tanto, en este caso no puede ser impuesta otra sanción más que una suspensión severa", la cual se extenderá hasta el 23 de julio de 2031, aunque Nourine y Benikhlef podrán apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos